Copa de Liga: Racing en busca de un nuevo titulo, Colón en busca de la gloria y su primera estrella

El fútbol argentino tendrá hoy un nuevo campeón, con un grande que buscará cerrar de la mejor manera un ciclo que comenzó complicado, el Racing de Juan Antonio Pizzi, y otro, Colón, que ya amagó con un lauro internacional, la Copa Sudamericana en 2019, cayendo ante Independiente del Valle de Ecuador y ahora quiere hacer historia con su primer título nacional, la Copa de la Liga Profesional, otro engendro doméstico que desde la muerte de Julio Grondona en 2014 caracterizan la organización de los torneos locales.

La definición se jugará desde las 19, en el estadio Bicentenario de San Juan, con definición por tiros desde el punto del penal si se mantiene la paridad en los 90 minutos reglamentarios.

El certamen lo definirán los dos equipos que compartieron la misma zona, con los Sabaleros en primer lugar y La Academia en el cuarto lugar, aunque se dio el gusto de haberle ganado el cruce en Avellaneda (2-1).

Racing que derrotó a Boca en definición por penales (4-2, tras un 0-0) en semifinales y a Vélez en cuartos, buscará alzar su 14° copa nacional, y alcanzar al Xeneize en el número de conquistas, dos años después de haber logrado el Trofeo de Campeones 2019.

El conjunto de Avellaneda jugará su segunda final en tres meses bajo la conducción Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero.

Para enfrentar al Sabalero, no podrá contar con el mediocampista Julián López, quien dio positivo en coronavirus, como así tampoco dispondrá del neuquino Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por el técnico del seleccionador chileno, Martín Lasarte, para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Colón, por su parte, viene de vencer 2-0 a Independiente en la fase previa, con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti, mientras que en cuartos de final dejó atrás a Talleres tras una definición por penales.

El Sabalero, con su estrella Pulga Rodríguez buscará ante Racing el primer título de su historia y volverá a jugar la definición de un torneo también tras dos años luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019.

Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendidos), serán las bajas e ingresarán Gonzalo Escobar por Rafael Delgado y Nicolás Leguizamón en reemplazo de Farías.

Comentarios