Copa Diego Maradona: Independiente con doblete de Velasco le ganó a River 2 a 0

Independiente superó por 2-0 a River Plate, en cancha de Banfield, al término del primer tiempo del partido que ambos equipos animan por la última fecha del grupo A, fase Campeonato, de la Copa Maradona. El equipo de Avellaneda se impuso con un doblete del pibe Alan Velasco (24m. y 39m.), y fue verdugo del elenco ‘millonario’, que queda al margen de la primera posición de la sección.

En el comienzo del encuentro, River intentó dominar el partido, pero no logró encontrar el estilo de juego que lo caracteriza. El «Millonario» volvió a sufrir numerosas fallas defensivas y le costó definir las jugadas peligrosas que generaban en el arco de Sebastián Sosa. Fue así como Independiente, aún con menos posesión, logró anular la defensa de su rival y llegó con más acercamientos al área del conjunto de Núñez y, sobre los 24′, marcó el 1-0 con una espectacular acción del juvenil Alan Velasco.

La apertura del marcador fue un duro para el equipo de Marcelo Gallardo que aún no terminaba de recuperarse la goleada sufrida en la Libertadores. Y sobre los 39, luego de la mejor jugada colectiva que terminó con un cruce justo a Carracascal cuando se preparaba para definir, el Rojo golpeó por segunda vez. Una vez más Alan Velasco sacó un remate que le picó antes a Franco Armani. La floja reacción del arquero, que venía de fallar ante Palmeiras, favoreció el 2-0 del equipo del interino Fernando Berón.

Ya en el complemento, el DT decidió mandar al campo de juego a Nicolás de la Cruz y a Matías Suárez con la intención de poblar la zona ofensiva y encontrarse con el gol. River empezó a mostrar una mejoría en su juego y estuvo cerca de marcar el descuento en una acción en la que Fabricio Bustos le sacó el gol sobre la línea a Rafael Santos Borré.

Aunque «La Banda» mostró una leve mejoría, no fue suficiente. Los minutos corrían y la desesperación aumentaba. Por otro lado, las noticias que llegaban desde La Paternal no eran las mejores ya que Boca le ganaba por 2-1 a Argentinos y River se quedaba afuera de la final. Sobre los 38′, además, Abal expulsó al «Muñeco» del banco, quien se fue gritándole «payaso» al juez de línea.

La imagen del equipo en lo futbolístico y en lo anímico es preocupante de cara al duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo martes, donde los de Núñez están obligados a revertir un 0-3.

Comentarios