Lanús: Marcelino Moreno cada vez mas cerca de jugar en Estados Unidos

Marcelino Moreno, mediocampista de Lanús, está muy cerca de ser nuevo jugador del Atlanta United de la Major League Soccer. Los sondeos de la semana pasada se transformaron en una oferta concreta que se acercó a lo que pretendían los dirigentes del Granate. Si bien no trascendieron las cifras oficiales, es casi un hecho que el mendocino será jugador del conjunto de la MLS.

Ambos equipos ya tienen un vínculo en común de cuando se hizo la venta del paraguayo Miguel Almirón a mediados de 2016 y los estadounidenses buscan a Moreno para reemplazar la venta de Gonzalo Martínez a Arabia Saudita.

Atlanta comprará el 100% del futbolista y Lanús se quedará con un porcentaje de una futura venta, algo que aún están negociando. Entre jueves y viernes de esta semana se terminará de arreglar todo para intercambiar contratos y poner todo en orden para que el jugador viaje a realizarse la revisión y sellar su nuevo vínculo.

Con la inminente salida de Moreno, seguramente Lanús salga al mercado a buscar reemplazante. Desde la dirigencia Granate han manifestado que, para poder incorporar, primero debían vender. El conjunto de zona sur necesitaba realizar una transferencia por las urgencias económicas y, a su vez, para poder traer algún futbolista que no sea a préstamo.

Para instituciones como el Granate, las ventas son su mayor fuente de ingresos. La última salida en este sentido fue a mediados de 2018, cuando Boca compró a Esteban Andrada. Casi 2 años después se puede dar otra operación importante para el club.

Comentarios