Superliga: Independiente sigue con una peligrosa irregularidad

Independiente no puede enderezar su rumbo sinuoso en este comienzo de temporada y sufrió una derrota contra Patronato en Paraná que no hace más que entrar en una peligrosa irregularidad del equipo. Con un gol de Lautaro Comas, el “Patrón” sumó una victoria 1-0 vital en su deseo de permanecer en la Superliga.

El “Rojo” dominaba las acciones del juego y hasta había tenido la más clara de la primera etapa en los pies de Sebastián Palacios tras un buen pase filtrado de Martín Benítez, pero el arquero Matías Ibáñez achicó bien el espacio para evitar la caída de su valla. Sin embargo, una falla en el fondo desmoronó todo.

Alexander Barboza despejó muy mal una pelota, Comas dominó y escapó. El ex marcador central de Defensa y Justicia no alcanzó a cruzarlo y el hombre del “Patrón” definió con potencia al primer palo para celebrar el que sería el único tanto del encuentro.

El equipo de Avellaneda buscó durante todo el segundo tiempo alcanzar la igualdad, pero no tuvo caminos fluidos para incomodar con seriedad a un Ibáñez que, de todos modos, respondió con creces cada vez que intentaron incomodarlo.

El “Rojo” venía de dejar afuera de la Copa Argentina durante la última semana al combinado de Paraná y ahora suma seis puntos en la Superliga producto de dos triunfos y dos derrotas. Cabe destacar que adeuda un partido contra Newell’s y que recién volverá a tener acción en dos semanas como local ante Lanús a raíz de la Fecha FIFA que tendrá a la selección argentina disputando dos amistosos. Precisamente Jorge Nicolás Figal se unirá al plantel nacional para afrontar esas citas.

Patronato, por su lado, deberá visitar a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 6 en su intención de continuar con la pelea por la permanencia. Mientras tanto, acumula 10 unidades y es uno de los tres escoltas que tiene el líder San Lorenzo junto con Boca y Lanús.

Comentarios