Superliga: Lanús empató con Gimnasia y se quedo con sabor a poco

Lanús y Gimnasia La Plata empataron 1 a 1 en la primera fecha de la Superliga. El Granate, sobre todo en el primer tiempo, manejó el ritmo del partido, pero tuvo que conformarse con una igualdad que dejó mejor parado al Lobo.

El equipo local se puso en ventaja por intermedio de Lautaro Valenti, a los 21 minutos del primer tiempo. El conjunto visitante estableció la igualdad en la segunda parte, a través de una rápida corrida y posterior definición de Matías García, a los 14.

La falta de eficacia en el primer tiempo le jugó en contra al Granate, que se fue al entretiempo en ventaja apenas por la mínima, a pesar de que había generado varias situaciones. En el comienzo de la segunda mitad, el Lobo platense se ubicó unos metros más adelante en el terreno y empezó a aproximarse al empate.

Ese cambio de actitud le permitió a Gimnasia alcanzar la igualdad a los 14, cuando el paraguayo Víctor Ayala conectó un buen pase desde el círculo central para la entrada de García, quien marcó.

Luego del empate, el partido entró en una suerte de meseta, con dos equipos que ya habían bajado el intenso ritmo. El partido finalmente se apagó con ese resultado, que dejó a Gimnasia con una leve sonrisa.

Comentarios