Nacional B: Quilmes salvo la categoría en una campaña para el olvido

Quilmes sigue en la B Nacional. El equipo de Leonardo Lemos superó 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca y logró el objetivo de la permanencia en la categoría. Todo el sufrimiento inicial desembocó en el esperado desahogo final en un Estadio Centenario que mostró a alrededor de 15 mil personas en sus tribunas teñidas de azul y blanco.

Más allá de lo podía pasar con Los Andes en la cancha de Morón, el Cervecero comenzó el juego con más dudas que certezas donde el balón quemaba y pesaba más de lo habitual… ya que cualquier error del medio hacia atrás podía condenarte al descenso.

A los 32m, un centro de Braian Lluy desde la izquierda llegó al área bahiense y el solitario Mauro Bellone, de cabeza, abrió el marcador para generar algo tranquilidad en el mundo QAC.

Y hubo una chance más: después de un tiro de esquina, Juan Larrea metió una chilena que se estrelló en el travesaño de Ezequiel Viola.

El primer tiempo fue más que discreto y se fueron al descanso con la salvación quilmeña que estaba a la vuelta de la esquina.

Nada cambió en la segunda mitad porque las imprecisiones estuvieron a la orden del día, pero el Aurinegro estuvo muy cerca del empate y apareció en escena Marcos Ledesma.

Un zurdazo mordido de Axel Rodríguez, desde la puerta del área, fue rechazado a medias por el arquero, el rebote quedó a pedir de Leandro Lacunza y el 1 de Quilmes tapó el disparo del volante visitante.

Hasta que, a los 67m, Federico Anselmo empezó a darle forma al soñado camino de la permanencia. Se escapó Tomás Blanco por la derecha, envió un centro y un frentazo del 9 sirvió para ampliar la diferencia.

El Cervecero ganó en confianza ante un rival sin demasidas respuestas y a los 74m, Anselmo ingresó al área por la derecha, metió la pelota al segundo palo para la llegada de Lluy y el improvisado lateral izquierdo decretó el 3-0.

De ahí en adelante, a los 85m, quedó el descuento Gabriel Graciani para el equipo de Marcelo Broggi y a esa altura ya no importaba más la caída de Los Andes en el oeste del Gran Buenos Aires porque el QAC hizo lo que tenía que hacer…

El triunfo 3-1 sirvió para decir que Quilmes se mantuvo otro año más en la BN, pero que el árbol no tape el bosque.

Muchas cosas se hicieron mal para tener que zafar del descenso a la B Metro recién en la 25ta. y última fecha del campeonato. De esta manera, se terminó una temporada que se transformó realmente en una pesadilla.

Comentarios